En busca de emprendedores, y de la felicidad 😊

A quienes todavía no habéis tenido la posibilidad de ver esta peli, estáis tardando. La peli que os traemos a cinefilox este mes es para motivar a los emprendedores: “En busca de la felicidad (2006)”

En esta película de innovación y emprendimiento, Chris Gardner, interpretado por Will Smith (lo que le supuso su primera nominación a un premio Óscar), que fue dirigida por el cineasta italiano Gabriele Muccino, y en la que Will actuó con su propio hijo Jaden Smith.

Gardner, como muchos otros emprendedores, decidió invertir todos sus esfuerzos y su dinero en un proyecto. En su caso, la venta de escáneres de densidad ósea portátiles.

Sin embargo, el negocio fracasó y Gardner se arruinó de la noche a la mañana. Además de haberse encontrado sin apoyo por parte de su mujer, tuvo que hacerse cargo de su hijo pequeño, así que se volcó en encontrar un empleo.

Gracias a su tesón, a su esfuerzo y resiliencia, Gardner consiguió un puesto de trabajo en una empresa, aunque de carácter temporal. Sin embargo, gracias a sus innovaciones en el sistema de ventas telefónicas de la compañía, Gardner se ganó un puesto fijo después del periodo de prueba y ese solo sería el primer paso en el ascenso meteórico de este emprendedor, quien, más adelante, creó su propia startup y acabó siendo multimillonario.

Esperamos que encontréis en esta historia un buen conjunto de habilidades emprendedoras sobre todo cuando vemos con incertidumbre los primeros pasos….. “Trust the process!”

¡Un saludo!

Innovax Team

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Entradas recientes

Newsletter

No te pierdas ninguna noticia